jueves, 7 de enero de 2010
El reciclado de los tubos fluorescente y bombillas de bajo consumo
Los tubos fluorescentes y las bombillas de bajo consumo llevan entre otros elementos una pequeña cantidad de mercurio, muy tóxico para el medioambiente, por lo que es muy importante saber que hacer con este material una vez ya no funciona.
En febrero del 2005 entró en vigor el Real Decreto 208/05 en referencia a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, denominado RAEE. Entre los artículos que incluye este Real Decreto se encuentran los tubos fluorescentes y las bombillas de bajo consumo, de uso muy común en nuestros hogares. Según se establece en el R.D. “…cuando el usuario adquiera un nuevo producto, que sea de tipo equivalente o realice las mismas funciones que el aparato que se desecha, podrá entregarlo en el acto de la compra al distribuidor…” , por lo que cuando vayáis a un establecimiento a comprar un fluorescente o bombilla de bajo consumo por que la que tenéis en casa ya no funciona, recordad de llevar la vieja y entregarla para que pueda entrar en la cadena del reciclado, otra opción es entregar estos artículos en el punto verde de vuestro municipio.
Hemos querido remarcar este tema ya que nosotros en el día a día en la ferretería nos encontramos con mucha gente que desconoce esta ley y que al informarles que nos pueden entregar el tubo fluorescente o bombilla de bajo consumo que ya no funciona para luego entregarlas al centro de reciclado, nos dicen que lo han tirado al contenedor de cristal o de material desechable. :-(
Os dejamos este link para más información: http://www.ambilamp.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario